¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Solo cuando amplías tu visión puedes cambiar el punto de enfoque

COACHING Y MENTORING

Ayudo a mandos intermedios, directivos y profesionales a llevar a cabo cambios organizacionales, de modelos de liderazgo, estrategias de comunicación interna, y en procesos de re-orientación y transición profesional.

Hoy en día los modelos de negocio han cambiado, y con ello los profesionales y personas con cargo de responsabilidad en la empresa deben avanzar y adaptarse a numerosos escenarios.

Deben ser proactivos, gestionando los cambios, trasmitiendo confianza, escuchando profundamente, comunicando de forma efectiva, resolviendo los conflictos y liderando personas de forma ética e inspiradora.

Estos son algunos de los retos en los que se encuentran mis clientes a los que acompaño mediante:
– Herramientas de análisis de comportamiento (DISC).
– Técnicas de autoconocimiento y desarrollo, Gestalt, PNL.
– Entrenamiento de situaciones mediante la escenificación.
– Mapas de visualización.
– Desarrollo de objetivos SMART, implementación y seguimiento.

Enfocado a mandos intermedios, directivos y profesionales. Los procesos tienen una duración media de entre 6 y 15 meses dependiendo de los requerimientos del mismo.

Tras este proceso verás ampliadas tus habilidades y competencias, tu comunicación será más efectiva, dominarás la toma de decisiones, tus colaboradores te percibirán como líder inspirador, los resultados de tu área recibirán un alto impacto positivo y serás más ágil en los distintos escenarios a los que te enfrentes.

COACHING DE EQUIPOS

Impulsar la cohesión entre vuestros equipos de trabajo a través de herramientas y dinámicas en grupo con las que alinear vuestros objetivos organizacionales con los de sus miembros.

Ni un proyecto es igual a otro, ni todos somos iguales. Esta afirmación es más cierta que nunca en un presente donde conviven distintas generaciones desde los silver surfers a la generación Z.

Por eso, cada situación requiere de un grupo de profesionales que sepan comunicarse y donde se establezca un entorno de confianza, se comprometan con cada misión, sepan gestionar la tensión y el estrés, y miren en la misma dirección motivados y cohesionados. Que sean embajadores.

Para ello realizamos actividades indoor y outdoor en las que les sacamos de sus rutinas y se llevan a cabo observación, diagnóstico y planes de continuidad a través de:
– Test de trabajo colectivo.
– Ejercicios de percepción.
– Identificación de estilos de comportamiento.
– juegos y situaciones ficticias.

Estos programas son adaptados a las necesidades y tamaño de la empresa, se realizan con el asesoramiento de colaboradores expertos en teambuilding y teatro, lo que permite un amplio catálogo de servicios.

Tras este proceso entenderán sus perfiles, sentirán confianza, gestionarán mejor sus conflictos, darán espacio al entendimiento, estarán más cohesionados, liberarán la inteligencia colectiva y la creatividad, lo que les hará estar más comprometidos, ser más ágiles, alinear valores y objetivos.

COACHING IN COMPANY

Acompaño a empresas y organizaciones en la integración real de su cultura organizacional en entornos volátiles, inciertos, complejos, ambiguos y digitales.

En un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo, ambiguo) y más digital que nunca, se precisan unos sólidos pilares, una cuidada integración de la cultura de empresa, principios y valores.

Desde la dirección y de forma expansiva, se profundiza todo lo necesario para lograr una implementación y desarrollo sostenidos en el tiempo, enfocados hacia una verdadera misión donde todos se sientan comprometidos.

En este camino realizamos un trabajo de análisis en profundidad:
– Analizamos la realidad de la organización.
– Trazamos estrategias de comunicación.
– Definimos los objetivos a alcanzar.
– Programamos procesos de coaching ejecutivo y mentoring.
– Incorporamos el rol de “sombra”, shadowing.

Se trata de proyectos a la medida del cliente que requieren de un alto nivel de compromiso por parte de la dirección y los mandos intermedios, durante un periodo variable de tiempo que permita diagnosticar al inicio, observar, medir y aprender de los cambios producidos enfocados a sus objetivos.

Reseñas

MIGUEL ÁNGEL ARIAS | General Manager, Triar

«Conozco a Yolanda Arenas desde hace muchos años, y esa trayectoria a su lado ha servido únicamente para confirmar la primera impresión: por mi vida han pasado pocas personas que reúnan un equilibrio tan nítido entre calidad humana y capacidad profesional. Disfrutar de su talento, escuchar e interiorizar sus mensajes, plantearle mi visión del mundo y de los negocios ha sido una necesidad recurrente y un auténtico lujo para mi carrera. Hoy, con la ilusión y energía de un niño, pero también con las heridas de guerra de un combatiente en diversas trincheras laborales, os doy un único consejo: es más fácil andar si un ángel como ella te alumbra el camino»

RAQUEL DE ANDRÉS | CEO, Fie 360

«Realmente una experiencia de crecimiento personal y empresarial enriquecedora. Desde el minuto uno Yolanda me ayudó a desarrollar un plan personal y profesional tanto para mi como para mi equipo, el cual llevamos a cabo juntas y a día de hoy sigo poniendo en práctica en muchos aspectos. Yo no creía mucho en el coaching, pero Yolanda me hizo cambiar de idea y creer que es una experiencia y enriquecimiento que todos los empresarios deberían llevar a cabo en algún momento de sus carreras profesionales. Agradecer a Yolanda el trabajo y tiempo que dedicó en todo mi proceso. No hay palabras para describir el trabajo de mi coach Yolanda Arenas, sin palabras y por supuesto recomendable al 100%»

JAIME MARTÍNEZ | Director Ejecutivo, Barlovento Pharma

«Yolanda captó nuestra atención desde el primer momento, se le nota su verdadera vocación y no dudamos en decantarnos por ella, hasta el momento no habíamos llevado a cabo ningún proceso de coaching. No sabíamos bien lo que hacer para conseguir que el equipo estuviera más cohesionado, Yolanda nos hizo una propuesta clara, convincente y acertó a la vista de los resultados. Lo mejor de todo es que se ganó la confianza del equipo al instante, me sorprendió ver a todos tan implicados con el proyecto. Ahora es nuestra coach de cabecera. 100% recomendable»

ANA BELÉN | CFO Rivekids Technology

«Yolanda Arenas es, sobre todo, una excelente persona con una gran calidad humana. A nivel profesional es una persona hecha así misma con mucha experiencia en la gestión y liderazgo de equipos multidisciplinares. Su actitud positiva y pro-activa, junto a su metodología, sacaron lo mejor de nosotros, es una de sus señas de identidad»

JOSÉ LUIS HERRANZ | CEO&Managing Director, Viviendo del cuento

«Yolanda es: Cercanía, inteligencia, claridad y el toque especial de lo preparado a fuego lento y con pasión»

JUAN CARLOS CASTAÑEDA | HR Manager Europe, Konica Minolta Marketing Services

«Yolanda es una excelente coach ejecutiva con un enfoque muy humano. Ha liderado equipos en organizaciones durante muchos años y eso le confiere una experiencia que se nota al trabajar con ella, ya que es capaz de identificar las dinámicas organizacionales con una velocidad y fiabilidad que, como director de recursos humanos, sencillamente me lo hacen más fácil. Es muy versátil y con un foco en el cliente muy marcado, además de con unos valores y una ética muy sólidos. Sin duda, recomiendo a Yolanda como partner en cualquier organización»

Colaboradores

YOLANDA ARENAS

SÍGUEME EN
REDES SOCIALES

 

A través del coaching pongo a disposición de organizaciones, mandos directivos y profesionales mis conocimientos sobre liderazgo, transiciones y cambios estructurales.

Yolanda Arenas

Soy coach y mentora experta en liderazgo, ayudo a organizaciones y profesionales en la toma de decisiones y en su adaptación en procesos de cambio.

info@yolandaarenas.com

8 + 3 =